Territorio Dinópolis en Teruel

Territorio Dinópolis

¿Porque en Teruel?

Si existe un lugar en el que cabría pensar en un concepto como Territorio Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.

Pero lo mejor de todo, es lo que aún queda por descubrir…

¿Cómo era la vida hace millones de años?…

Descripción parque de dinosaurios

Territorio Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular, compuesto por un parque central (Dinópolis) y seis centros más situados en otras seis localidades de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins; Legendark en Galve; Región Ambarina en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo en Castellote; Titania en Riodeva y Mar Nummus en Albarracín. Se creó en esta provincia porque es el lugar en donde se han encontrado los descubrimientos más importantes de dinosaurios.

En un recorrido de 4.500 años se descubre como surgió vida en la tierra, como aparecieron estos extraordinarios animales y la causa de su extinción.

A través de la robótica puedes presenciar como se movía, respiraba y rugía el Tyrannosaurus rex.

Es el unico lugar del mundo donde se pueden ver las replicas de un Tyrannosaurus rex y de un Brachiosaurus. La ultima atracción es la recreación desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo sapiens.

Se recomienda Dinópolis porque…

  • Es un divertido viaje en el tiempo hacia la prehistoria.
  • Pasaras un dia lleno de diversion y emoción, que no podrás olvidar.


  • Logo Dinopolis
    dinosaurio-dinopolis
    territorio-dinopolis
    Diseñado por :