Artículo

Por nuestra cercanía a Teruel, casa rural Casa Antiga es un buen punto estratégico para que el viajero se aloje y así de esta manera disfrutar a su vez del maravilloso paisaje de la comarca del Rincón de Ademuz en la bonita y tranquila aldea de Los Santos perteneciente al municipio de Castielfabib. En Teruel, además de poder ver el fantástico parque- museo paleontológico-lúdico de Dinópolis donde encontraremos atracciones para pequeños y grandes y actividades infantiles.

Podemos ver replicas del Tyrannosaurus Rex  y el Brachiosaurus y también ver al Tyrannosaurus rex convertido en un dinosaurio prácticamente real que te hará sentirte en la prehistoria.

Además cuando salgamos podemos pasear por el casco antiguo de Teruel y observaremos su arte mudéjar considerado como Patrimonio de la Humanidad; arte que se desarrolló en los reinos cristianos en la época medieval pero realizado por artesanos mudéjares, que eran musulmanes que se habían quedado en los territorios reconquistados pero siguiendo con sus costumbres y con su fe. Su peculiaridad es la combinación de la piedra, ladrillo y la cerámica.

Además de lo que puedes ver, puedes disfrutar de su gastronomía con su famoso jamón de Teruel y platos elaborados con trufa de la zona.

Si coincides en ir a Teruel en el mes de febrero tendrás las fiestas de Los Amantes de Teruel (Isabel y Diego) las Bodas de Isabel; fiesta de recreación medieval. Disfrutarás de torneos, romances y teatralización de los hechos en el siglo XII en torno a la figura de los amantes.

La ciudad se vuelca en la recreación de la época, esos días haciendo vida en sus haimas, montando un gran mercado medieval y con realización de diferentes actividades durante esos días.

Casa Antiga te anima que te des  un paseo por Teruel; porque “Teruel existe” y vale la pena conocerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reserva Online
Fin de semana romántico – Escapada romántica
fin de semana romántico

Sorprende a tu pareja con un fin de semana romántico, y por tan solo 150 euros. Nosotros nos encargamos de todo (flores, velas, vino, cena y desayuno)

Más información

Casa Antiga – Casa rural en Valencia – Turismo rural en Valencia
Casa rural en Valencia

Casa Antiga es una casa rural en Valencia con mucho encanto. Vea la completa galería de imágenes de esta casa rural.

Ir a la galería de imágenes

Turismo rural en Ademuz
turismo rural en ademuz

Sin lugar a dudas la actividad de turismo rural en Ademuz que más adeptos tiene en la comarca es el senderismo. Existen diversas rutas por el territorio que podemos ir conociendo poco a poco a través de la red de senderos de pequeño recorrido.

Más información

Diseñado por :