can i buy danazol online zithromac buy online usa buy vitamin c usa anafranil no prescription how to buy spertinex cheapest amoxycillin

Artículo

Josep Fort fue uno de los fundadores de la Asociación de Turismo Rural de Girona, creada hace veinte años y que actualmente agrupa a 184 propietarios.

El primer flechazo que Josep Fort tuvo con el turismo rural fue durante el viaje de novios que hizo a Suiza, Austria e Italia y se alojó en este tipo de establecimientos. Era 1986, cuando el agroturismo apenas era conocido en Catalunya. La experiencia fue muy grata y años más tarde, en 1992, Josep importó la idea y habilitó una casa de payés aislada, rodeada de bosque, con vistas a las sierras de Rocacorba y Finestres en su pueblo, Sant Miquel de Campmajor (Pla de l’Estany). Una casa que durante años había tenido arrendada a un matrimonio con hijos de Barcelona que acostumbraba a pasar en ella los fines de semana y el verano. «Al crecer los niños dejaron de venir y fue entonces cuando pensé en convertirla en alojamiento rural», explica.

Fort fue uno de los fundadores de la Asociación de Turismo Rural de Girona, creada hace veinte años y que actualmente agrupa a 184 propietarios, unos 300 alojamientos y más de 2.300 plazas. En sus orígenes la asociación la formaban únicamente ocho propietarios. La mayoría eran payeses como él, que gracias al alojamiento de turistas en sus casas se sacaban un dinero extra. «La casa rural era un pequeño sobresueldo para la economía del payés. ¡Nadie se ha hecho rico con esto!», afirma Fort, propietario de las masías La Quintana y La Canova, que suman 18 plazas.

Asegura que la irrupción de internet se ha convertido en una gran ventaja para captar nuevos clientes. «Antes la promoción se hacía con catálogos y guías que repartías en las ferias. Casi el 100% de las peticiones eran por teléfono. Ahora, casi todas llegan por internet». Aunque el público catalán continúa siendo mayoritario, también ha recibido turistas de Rusia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Hawái.

Fort, que desde hace 17 años también es alcalde de Sant Miquel de Campmajor, ha experimentado el boom que ha vivido el sector. «Cuando empecé había 40 casas en la provincia y ahora son 600. ¡Y eso sin contar las ilegales!», exclama. Señala que algunos constructores y empresarios han reconvertido casas de payés en «verdaderos hotelitos con jacuzzi». Y añade: «Quizás eso haya desvirtuado la esencia del turismo rural». No obstante, sostiene, «no hay dos casas iguales. La competencia en este sector no existe, hay oferta para todos los gustos y bolsillos».

Fuente: Noticia de turismo rural

Turismo Rural en España

Descubre Casa Antiga y haz turismo rural en el Rincón de Ademuz

Síguenos en las redes sociales de Casa Antiga.

Facebook: Casa Antiga – Turismo rural en Valencia

Twitter: Casa Antiga – Turismo Rural en Valencia

Google Plus: Casa Antiga – Turismo Rural Casa Antiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Online
Fin de semana romántico – Escapada romántica
fin de semana romántico

Sorprende a tu pareja con un fin de semana romántico, y por tan solo 150 euros. Nosotros nos encargamos de todo (flores, velas, vino, cena y desayuno)

Más información

Casa Antiga – Casa rural en Valencia – Turismo rural en Valencia
Casa rural en Valencia

Casa Antiga es una casa rural en Valencia con mucho encanto. Vea la completa galería de imágenes de esta casa rural.

Ir a la galería de imágenes

Turismo rural en Ademuz
turismo rural en ademuz

Sin lugar a dudas la actividad de turismo rural en Ademuz que más adeptos tiene en la comarca es el senderismo. Existen diversas rutas por el territorio que podemos ir conociendo poco a poco a través de la red de senderos de pequeño recorrido.

Más información

Diseñado por :