cheap himcolin online order jelly pack-30 from canada albuterol no prescription where to buy flavoxate hcl buy antabuse cheap online where to buy daclatasvir in canada

Artículo

La Cámara de Comercio firmó ayer un convenio con Ascarioja para promocionar el turismo rural riojano entre la red de grandes viñedos

El número de estrellas de un hotel, los tenedores de un restaurante o la estrella michelín para las grandes cocinas son algunos indicadores de los que las casas rurales carecen y ahora reclaman. La Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja) buscará promover la marca ‘Espigas’, que mediante cinco categorías sella la calidad del establecimiento.
Zulema Hernáez, presidenta de Ascarioja, estima que el 35% de las 110 casas rurales de La Rioja ya emplean esa clasificación para evitar caer en las más de 43 tipologías de alojamiento que se distinguen y dar uniformidad al sector.
Para ello, Ascarioja firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Riojana, a través del cual también buscará dotarse de herramientas que le permitan reducir el intrusismo, que Ascarioja calcula en torno al 40% en la región.
Con el acuerdo, la Cámara se compromete a promocionar las casas rurales riojanas en el exterior a través de su pertenencia a la red de grandes viñedos, según precisó el presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos. El principal objetivo para atraer el turismo extranjero será Europa, ya que los turistas rurales de fuera de España sólo representan un 5 por ciento.
Encanto
«Haremos ver a la Administración la gran importancia de las casas rurales y recogeremos las inquietudes del sector», afirmó Ruiz-Alejos.
Aunque Hernáez asegura que el sector se resiente con la crisis, reconoce que posee otras ventajas añadidas: «La casa rural no solo se tiene que hacer como negocio, como un hotel, se pone alma, y cercanía con el cliente. La gente a veces quiere saber cómo se hace una mermelada o cómo se monta un caballo, y al final la casa es un complemento».
A la espera de que se resuelvan las subvenciones que se concederán este año, las previsiones para el puente del primero de mayo no son muy halagüeñas, ya que Hernáez prevé que habrá una ocupación del 40% en el sector. «Está muy cerca de Semana Santa y ahí la gente echó el resto, la ocupación aquí fue del 99%».
En cualquier caso, la presidenta de Ascarioja recuerda que las casas rurales ofrecen «una forma de hacer turismo barata». «Disponen de cocina, se hace más llevadero el gasto, proporciona conocer pueblecitos que si no no conocerían…», propone Hernáez.

Las casas rurales y las espigas

Las mejores Casas Rurales en Valencia

Fuente: Las casas rurales buscan sellar su calidad con las ‘Espigas’ 

 

Síguenos en las redes sociales – Casa Antiga.

Facebook Casa Antiga – Casas Rurales en Valencia

Twitter: Casa Antiga – Casas Rurales en Valencia

Google Plus: Casa Antiga – Casas Rurales en Valencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Online
Fin de semana romántico – Escapada romántica
fin de semana romántico

Sorprende a tu pareja con un fin de semana romántico, y por tan solo 150 euros. Nosotros nos encargamos de todo (flores, velas, vino, cena y desayuno)

Más información

Casa Antiga – Casa rural en Valencia – Turismo rural en Valencia
Casa rural en Valencia

Casa Antiga es una casa rural en Valencia con mucho encanto. Vea la completa galería de imágenes de esta casa rural.

Ir a la galería de imágenes

Turismo rural en Ademuz
turismo rural en ademuz

Sin lugar a dudas la actividad de turismo rural en Ademuz que más adeptos tiene en la comarca es el senderismo. Existen diversas rutas por el territorio que podemos ir conociendo poco a poco a través de la red de senderos de pequeño recorrido.

Más información

Diseñado por :