where can i buy ginseng tea online ritonavir online order zithromac no prescription ed medium pack buy australia fml forte cheap online

Artículo

Manzana esperiega. Ya es tiempo de manzanas, y desde aquí os animo a realizar una visita al Rincón de Ademuz donde  compraréis, probablemente, las mejores manzanas del mundo. La manzana esperiega se cultiva exclusivamente en el Rincón de Ademuz y es considerada como “la reina de las manzanas”.

La Manzana esperiega La manzana esperiega

Debido a las características climatológicas de la comarca del Rincón de Ademuz, se cultivan unas manzanas de calidad que aportan una dulzura y un aroma únicos, la Esperiega una variedad autóctona que sólo se desarrolla y se puede cultivar  en el Rincón de Ademuz. La Esperiega es una manzana de pulpa muy dura, azucarada y por ello “más buena de comer”, de buena presencia y que no necesita cámara para mantenerse. De esta forma su recolección comienza a mediados de octubre y se  pueden mantener por sí mismas, hasta abril o mayo. Tras la recolección, la manzana debe permanecer unos 20 o 30 días en casa para transformarse y así su color rojo se hace más vivo y verde se transforma en amarillo.
La Esperiega es la variedad que en otros lugares se conoce como las “manzanas heladas”, pues el azúcar que contiene se cristaliza y da una sensación de ser hielo. La manzana Esperiega es más tardía en su floración respecto del resto de  variedades. Su recogida también se desarrolla más tarde y es la variedad que mejor aguanta el frío, y la conservación dura varios meses sin necesidad de refrigeración.

Otra posibilidad es que visitéis la web de la cooperativa VIRCOOP C.V  la única cooperativa del  mundo exclusiva de cultivo de manzana esperiega y que te permite disfrutar de esta fruta única sin salir de casa realizando tu pedido de forma online.
A través de la web también puedes concertar visitas guiadas para conocer de cerca el cultivo y manejo de la manzana esperiega.

Que nadie se quede esta temporada sin comer Manzana Esperiega!!

Manzana esperiega en el Rincón de Ademuz

Ven y saborea la manzana esperiega

Facebook: Casa Antiga – Turismo rural en el Rincón de Ademuz

Twitter: Casa Antiga – Turismo Rural en el Rincón de Ademuz

Google Plus: Casa Antiga – Turismo Rural en el Rincón de Ademuz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Online
Fin de semana romántico – Escapada romántica
fin de semana romántico

Sorprende a tu pareja con un fin de semana romántico, y por tan solo 150 euros. Nosotros nos encargamos de todo (flores, velas, vino, cena y desayuno)

Más información

Casa Antiga – Casa rural en Valencia – Turismo rural en Valencia
Casa rural en Valencia

Casa Antiga es una casa rural en Valencia con mucho encanto. Vea la completa galería de imágenes de esta casa rural.

Ir a la galería de imágenes

Turismo rural en Ademuz
turismo rural en ademuz

Sin lugar a dudas la actividad de turismo rural en Ademuz que más adeptos tiene en la comarca es el senderismo. Existen diversas rutas por el territorio que podemos ir conociendo poco a poco a través de la red de senderos de pequeño recorrido.

Más información

Diseñado por :