El Rincón de Ademuz es un auténtico paraíso para los recolectores de setas: lactarius sanguiflus y deliciosus( níscalo, rovellón). Gonfidio mocoso (llenega), setas de cardo, macrolepiotas y senderuelas, champiñones silvestres,entre otras especies, son las que se encuentran en los bosques de nuestra comarca y las zonas limítrofes.
Estamos en el lugar y en el momento perfectos: las numerosas lluvias que se han registrado nos van a permitir durante este otoño que nuestras escapadas micológicas sean muy provechosas.
Para quien aún no lo haya probado, os aseguramos que salir a coger setas es un auténtico placer: estás en contacto con la naturaleza, haces ejercicio y, cuando vuelves a casa, tienes una delicia gastronómica de primera para lucirte como un chef.
Entre los consejos para recolectarlas, como ya casi todos sabréis pero no está de más recordar, hay que llevar una cesta de mimbre para transportarlas, nada de bolsas de plástico, de esa manera permitimos que se esparzan las esporas y, por lo tanto, nos aseguramos de la continuidad de las diferentes especies. Muy importante también, si no estamos seguros del tipo de seta que estamos contemplando, o no tiene el tamaño adecuado NO TOCAR. Es mejor dejar donde están las setas que nos produzcan confusión.
Como para cualquier jornada de monte, es recomendable llevar calzado y ropa cómoda, agua, comida si queremos aprovechar el día al máximo y, asegurarnos de que conocemos el terreno o ir acompañados de alguien que nos guíe, para no perdernos, o de llevar mapa, gps, brújula…
Desde Casa Rural Antiga os animamos a venir al Rincón de Ademuz a hacer turismo micológico, recolectar setas es uno de los alicientes del otoño y, durante vuestra estancia en nuestra casa rural, podréis preparar las setas y hongos que recojáis, disfrutar de espacios comunes en los que comer y cenar, charlar y disfrutar con vuestros compañeros de viaje y, además, todo está preparado con mucho cariño para que tengáis el mejor de los descansos y la más cálida y cómoda de las estancias.
Contacta con nosotros y compruébalo.
Dejar un comentario